Filipinas: Encierran a niños en ataúdes por incumplir toque de queda por el coronavirus
Los menores también son encerrados en jaulas de perros por incumplir las medidas de prevención de coronavirus en Filipinas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Las autoridades de Filipinas han endurecido sus medidas preventivas a fin de contener la propagación del coronavirus en el país, entre ellas, someter a los niños que no cumplen el toque de queda a tratos abusivos en los que son humillados y encerrados en ataúdes y jaulas de animales.
Como se recuerda, hace algunas semanas, el presidente del sur de Asia, Rodrigo Duterte, ordenó a los agentes del orden y Ejército a asesinar a todas aquellas personas que incumplan la cuarentena que limita la exposición de las personas a la enfermedad.
LEE MÁS: Corea del Norte admite que ha realizado 709 pruebas de coronavirus
"No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar", afirmó el mandatario en su discurso. Sin embargo, las medidas también han alcanzado a los menores quienes son obligados a permanecer encerrados en jaulas debajo del intenso sol.
Los grupos de defensa de los derechos de los niños han denunciado que dos menores fueron castigados por incumplir el toque de queda y como castigo fueron encencerrados en un ataúd el pasado 26 de marzo en la provincia de Cavite.
PUEDES VER: Rusia iniciará pruebas de vacunas contra coronavirus en humanos en junio
Los defensores han compartido imágenes y videos donde se logran ver a los niños sufriendo los vejámenes. El pasado 19 de marzo reportaron que en Binondo, Manila, arrestaron a cuatro niñas y cuatros niños, a quienes les cortaron el cabello contra su voluntad, mientras que a los se resistieron los desnudaron.
Las pruebas han sido enviadas a Human Rights Watch, organización que se dedica a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.
MIRA TAMBIÉN: Un bebé de 5 días de nacido muere de coronavirus en Brasil
Hasta la fecha, en Tailandia se han arrestado a más de 17.000 personas por violar las medidas impuestas por el gobierno. Por su parte, Human Rights Watch ha instado al gobierno respetar los derechos humanos y ha advertido que los niños no deberían enfrentar ese tipo se sanciones.