Coronavirus: Alcalde japonés pide que hombres compren porque demoran menos que las mujeres

El polémico comentario de Ichiro Matsui en medio de la pandemia por coronavirus viene siendo muy criticado en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de la ciudad de Osaka, en Japón aseguró que las mujeres se toman más tiempo que los varones en hacer las compras, pudiendo acelerar el contagio del coronavirus COVID-19. En redes sociales, el político japonés es criticado por comentario sexista.

Ichiro Matsui, alcalde de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, consideró el jueves 23 de abril que los hombres deberían hacer las compras, porque las mujeres “se toman más tiempo cuando miran los productos, dudan entre esto y lo otro”, según las declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

LEE MÁS: Japón recomienda no viajar al Perú a causa del coronavirus

Ante ello, el alcalde japonés sugirió que los hombres deberían salir a hacer las compras debido a que se demoran menos que las mujeres y eso evitaría aglomeraciones y reducción de contagio del coronavirus.

“Los hombres se enfocan sobre los artículos que se les ha pedido comprar y los que quieren, así que creo que sería bueno que ellos hicieran las compras, para evitar los contactos humanos” lo más posibles, afirmó Matsui.

PUEDES VER: Hospitales de Japón rechazan pacientes en medio de nueva ola de coronavirus

En Twitter, las opiniones de cibernautas se dividieron. Algunos indicaron que son de “prejuicios sobre las mujeres” y otros apoyaron a Matsui indicando que las mujeres “siempre están de charla, sin preocuparse de las compras”.

Matsui reconoció que su análisis podía parecer anticuado; sin embargo afirmó que en su familia ponen en práctica dicha propuesta. Japón es conocido por su sociedad conservadora. En la mayoría de las familias, las mujeres son las responsables de las tareas del hogar y la educación de los niños.

MIRA TAMBIÉN: Japón: Anciana murió en completa soledad por culpa de un diagnóstico erróneo de coronavirus

Hasta la fecha, Japón cuenta con  328 muertos y 12,368 infectados de coronavirus; de los cuales 1500 pertenecen a Osaka, la segunda ciudad más infectada después de Tokio.