Un siniestro "tratamiento curativo” a base de la piel de los gatos negros en Vietnam ha conmocionado el mundo entero, porque las personas matan a los oscuros felinos para convertirlos en pastas, que supuestamente serían beneficiosos para curar el coronavirus.
Según se informó, las pastas se venden de manera presencial y online en el país asiático, pero hasta ahora no se ha podido comprobar los resultados “curativos” de este extraño y insólito tratamiento.
Asimismo, el aberrante hecho fue denunciado por la asociación de defensa canina “No to Dog Meat” (No a la carne de perro), que indicó que esta extraña práctica lo realizan en la capital vietnamita de Hanoi, y se han difundido terribles imágenes de docenas de gatos asesinados cruelmente.
Por su parte, el medio South West News Service, indicó que la organización protectora de animales denunció que los felinos preferidos son negros y son asesinados para posteriormente ser hervidos, luego se les extrae la piel y lo procesan hasta formar una crema “medicinal y efectiva” contra la mortal pandemia.
MIRA TAMBIÉN: Experto revela cuánto tarda una persona en volverse completamente inmune al coronavirus
Además, la fundadora de No a Dog Meat, Julia de Cadenet, manifestó que el material audiovisual de los gatos fue “angustiante” y le “heló la sangre”, porque muestran cómo preparan la pasta con ellos. “El mundo le tiene miedo a la COVID-19, pero no hay excusa para esta crueldad terrible”, añadió con indignación.
Cabe resaltar que organismos internacionales han pedido frenar este maltrato animal, porque no hay sustento científico que pruebe que los gatos negros curen el coronavirus y sobre todo porque el consumo de esta “pasta curativa” puede generar otros tipos de enfermedades.