El Gobierno de Madagascar ha dispuesto la repartición gratuita de un té de hierbas para la población del país a fin de luchar contra la reciente pandemia de coronavirus.
Miembros de la milicia de país de África Oriental se han dividido entre las calles de la capital Antananarivo para distribuir la infusión de puerta en puerta entre sus habitantes, según lo dispuesto por el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina.
LEE MÁS: Reportan el impacto de un meteorito en Guayas, Ecuador [VIDEO]
El té, concebido por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra), es elaborado con una planta llamada artemisia, reconocida por su eficacia contra la malaria, una enfermedad causada por un parásito.
El coronel del Willy Ratovondrainy, médico del ejército de Madagascar, indicó que “no hay un medicamento que actúe directamente contra el coronavirus”, pero señaló “que la única solución hasta ahora es reforzar la inmunidad. Y este remedio tradicional lo hace”, afirmó.
El Ejército de Madagascar defendió la promoción de la bebida ante la prensa nacional, donde destacaron sus propiedades preventivas más que curativas.
PUEDES VER: Primera transfusión de anticuerpos a paciente con coronavirus resulta exitosa
Como se recuerda, hasta la fecha no existe algún tratamiento o vacuna efectiva que logre eliminar el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado que por el momento no existen pruebas de fármacos que puedan evitar o sanar la enfermedad, sin embargo, resaltó que algunos antídotos tradicionales logran calmar algunos síntomas del letal virus.