Cargando...
HOY

"Perdí el control y empecé a llorar": Médico fue expulsado por sus vecinos a causa del coronavirus

El galeno de Colombia denunció que fue forzado por sus vecinos a abandonar su apartamento porque temen infectarse con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Trabajadores médicos en América Latina han reportado una creciente hostilidad contra ellos. | Paolo Miranda

Un médico de la ciudad de Cali, en Colombia, denunció que fue obligado a irse de su departamento a tan solo ocho días de haberse mudado porque sus vecinos temen contagiarse con el coronavirus.

Cristhian Botache, de 22 años, se mudó de su casa al inicio de la pandemia de coronavirus con el fin de proteger a sus familiares que pertenecen al grupo de riesgo del COVID-19.

LEE MÁS: Ejército de Madagascar reparte té de hierbas para luchar contra el coronavirus

Sin embargo, al llegar a su nuevo hogar, sus vecinos empezaron a quejarse de su llegada y exigieron que se retire porque representa una amenaza para ellos.

“(La dueña) Me dijo que la gente estaba muy asustada, que ellos habían optado que si yo no me iba del apartamento entonces ellos (los vecinos) se irían y ni siquiera le iban apagar la penalización del contrato de arrendamiento, porque la situación de que yo me hubiese pasado a vivir allí no la había generado ellos”, relató el joven médico.

PUEDES VER: Primera transfusión de anticuerpos a paciente con coronavirus resulta exitosa

La propietaria accedió al pedido de las personas y le pidió al galeno y le pidió al galeno que se retire de la vivienda.

“Después de un rato, ante la frustración de no saber qué hacer, perdí el control, empecé a llorar, no podía hacer más, tenía mis familiares al teléfono pidiéndome que me calmara (…). Ni siquiera escuche que me estaban diciendo porque ni siquiera podía hablar, porque las palabras me salían entre gritos, sollozos y lágrimas”, recordó el médico.

MIRA TAMBIÉN: Reportan el impacto de un meteorito en Guayas, Ecuador [VIDEO]

Botache contó a Reuters que se sintió humillado y que no creía por lo que estaba pasando a pesar de batallar en primera línea contra la enfermedad que azota al país.

“Sí sentía una decepción enorme no solo por los vecinos sino por entender cuál era el comportamiento real de la humanidad ante el miedo y ante el desconocimiento y la ignorancia que caracteriza a muchas personas”, concluyó.