Distintos países alrededor del mundo han establecido unas medidas de distanciamiento social para evitar que el coronavirus siga expandiéndose. En Colombia se determinó que las personas se mantengan en un aislamiento preventivo obligatorio y debido a este nuevo estilo de vida, la empresa Rappi ha lanzado un plan piloto de entregas a domicilio, pero con robots.
“Este es un piloto, que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona”, dice el comunicado de la empresa. Rappi se encuentra trabajando en este proyecto con la empresa tecnológica KiwiBot, quien aseguró que esta nueva tecnología será favorable para restaurantes, ciudadanos y repartidores.
Las empresas aseguran que estos robots son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes. Además, gracias a la tecnología que utilizan les permite funcionar correctamente dentro de las ciudades.
Hasta el momento, se han realizado 120 pedidos diarios con 15 robots en la zona de El Poblado y el delivery solo se puede realizar con restaurantes que cuenten con medios de pagos virtuales.
“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. dijo Matías Laks, country manager de Rappi en Colombia.
Hasta el momento, Colombia registra más de 3,000 casos de coronavirus en el país y 144 personas han sido víctimas de esta enfermedad.