En una carta por la Pascua dirigida a líderes de movimientos sociales y organizaciones de todo el mundo, el Papa Francisco abogó por un ingreso básico universal para trabajadores informales para afrontar la pandemia de coronavirus.
“Este puede ser el momento de considerar un salario básico universal que reconozca y dignifique las tareas nobles y esenciales que lleva a cabo”, escribió el Sumo Pontífice.
LEE MÁS: Papa Francisco celebró misa del Domingo de Resurrección sin fieles
“Garantizaría y alcanzaría concretamente el ideal, a la vez tan humano y tan cristiano, de ningún trabajador sin derechos”, agregó Francisco, hoy Domingo de Resurrección.
En su mensaje, el Papa reconoció que la pandemia del COVID-19 y los posteriores cierres económicos han golpeado el doble para aquellos que carecen de alguna protección legal.
PUEDES VER: Papa Francisco: Cómo ver la Vigilia Pascual en vivo desde el Vaticano
“Vendedores ambulantes, recicladores, carniceros, pequeños granjeros, trabajadores de la construcción, modistas, los diferentes tipos de cuidadores: ustedes que son informales, que trabajan por su cuenta o en la economía de base, no tienen ingresos estables para superar este momento difícil y los bloqueos se están volviendo insoportables”, escribió el Papa Francisco.
Varios países han asignado un bono económico y otros han dicho que implementarán alguna forma subsidio temporal o permanente ante la pandemia mundial.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco celebra misa de Domingo de Ramos sin público por primera vez
La ministra de Economía de España, Nadia Calvino, dijo la semana pasada que el país europeo tiene la intención de implementar un programa universal de ingresos básicos lo antes posible.
En tanto, en Estados Unidos, algunos ciudadanos americanos recibirán cheques de 1 200 dólares como parte del paquete de estímulo del plan para afrontar el coronavirus de 2. 2 billones de dólares.