Cargando...
HOY

Coronavirus: Pruebas demuestran que China ya conocía el virus antes de diciembre y lo ocultó

Una investigación comprobó que el régimen chino ocultó al mundo que el coronavirus ya existía, mucho antes que lo informaran a la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Según una investigación realizada por una cadena de televisión, y que ha sido revelada por NBC News. El régimen chino ocultó información acerca del origen de la epidemia del nuevo coronavirus en una de sus ciudades más populares que es Wuhan.

Los documentos a los que tuvieron acceso daban cuenta que el sistema sanitario de Wuhan, donde fue el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsando desde noviembre de 2019.

LEE MÁS: India: Gobierno encierra con candados las viviendas para que respeten la cuarentena

Beijing recién informó el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en la ciudad. Sin embargo, mintió al asegurar que ya estaba bajo control y además que no había ninguna posibilidad que fuera a expandirse más allá de la provincia de Hubei, al oeste de Shanghai.

NBC News consiguió un informe secreto en donde se contaban con datos acerca de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan desde noviembre. En estos papeles también existen imágenes que muestran un incremento en los hospitales de esa ciudad.

PUEDES VER: China impulsa nueva norma para prohibir el consumo de perros

Asimismo, el diario South China Morning Post mediante una investigación indicó que la fecha exacta en que ya se conocía la existencia del nuevo virus fue el 17 de noviembre, pero recién el 31 de diciembre hubo una agencia internacional que pudo conocer los estragos que estaba dejando este virus.

Teniendo en cuenta esto, es probable que el virus haya nacido mucho antes y que el primer caso confirmado y estudiado recién haya sido el 17 de noviembre. No obstante, el virus tarda semanas en manifestarse y hasta podría haber circulado en personas asintomáticas durante un largo tiempo antes de expandirse por la población de Wuhan.

MIRA TAMBIÉN: China registra nueva cifra de muertes de coronavirus en Wuhan, epicentro del brote

De haberse conocido de inmediato la información referente al nuevo virus, la comunidad internacional hubiera podido combatir mejor el brote, que ahora ya es una pandemia y que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de más de 97,000.