Ante el colapso de las morgues en la ciudad de Nueva York, el gobierno ha ordenado construir una fosa común para enterrar a las personas que murieron a causa del coronavirus, pandemia que ha dejado más de 15.000 muertos en Estados Unidos.
Según se informó, un vehículo trasladó a cientos de muertos por el covid-19 que no fueron reclamados hasta la isla de Hart, lugar que será utilizado como cementerio temporal en medio del brote del letal coronavirus.
LEE MÁS: Estados Unidos: Expertos hallan la cura del coronavirus a través de la vacuna contra el ébola
Asimismo, se supo que la mayor parte de las víctimas mortales son inmigrantes hispanos que se infectaron de la letal epidemia y no acudieron a un centro de salud por miedo a ser deportados, añadiendo que el 34% de los muertos por covid-19 son latinos en Nueva York.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que 159.937 personas han dado positivo en Nueva York de los 450.000 casos registrados en Estados Unidos, con una cifra de 10.621 decesos más que lo reportado el día anterior.
MIRA TAMBIÉN: India: Gobierno encierra con candados las viviendas para que respeten la cuarentena
Cabe resaltar que el gobierno de Donald Trump aseguró que no deportará a los inmigrantes que busquen ayuda médica en los hospitales por el covid-19, ante la gran cantidad de muertes en el país.