Cargando...
HOY

Coronavirus: Joven es detenido por realizar fiesta pese a estar infectado con el Covid-19

El joven realizó una fiesta en su casa ubicado en Las Condes, Chile y hace pocos días había sido diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hecho insólito ocurrió en Chile. Un joven fue detenido por la policía de Las Condes por haber organizado una fiesta en su departamento, pero lo más curioso y aterrador es que el joven estaba infectado con el nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte de más de 90,000 personas en todo el mundo.

De acuerdo al medio ‘Meganoticias’, el hecho fue reportado por los vecinos del sujeto, quienes reclamaron sobre los ruidos molestos, hasta altas horas de la madruga. Ante esto, el conserje del lugar le solicitó moderación, pero el joven se negó a hacerlo. El trabajador tuvo que llamar a la policía para que intervengan.

LEE MÁS: Pastor evangélico pide no respetar la cuarentena: “Ningún cobarde tiene entrada al Reino de Dios"

Luego de unas horas, los carabineros fueron hasta el lugar y se percataron de que el sujeto era un caso confirmado por coronavirus. “A raíz del procedimiento, la persona infringió el Artículo 316 del Código Penal, por encontrarse con Covid-19 en la vía pública, y también por faltar el respeto a la autoridad policial”, dijo el capitán Ignacio Ramírez, de la 47 Comisaría Las Condes.

Por otro lado, el sujeto ha sido trasladado a un hotel sanitario quedando en custodia y aislamiento.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Expertos hallan la cura del coronavirus a través de la vacuna contra el ébola

Incumplimientos de la cuarentena en Chile

Autoridades han expresado que aproximadamente el 30% de los habitantes de la comuna de Santiago no cumplen la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

“En un principio el respeto era bastante irrestricto, la gente se quedó en la casa. Pero a medida que fueron pasando los días la gente se fue relajando y comenzamos a ver más gente en los parques, más gente caminando por las calles”, señaló Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.