Cargando...
HOY

Ucrania: Madre da luz a su bebé y horas después muere infectada de coronavirus

La mujer murió de coronavirus después de concebir a su bebé y su hermana afirma que se contagió dentro del hospital ubicado en la ciudad de Ivano-Frankivsk

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del brote de coronavirus en Ucrania, una madre de 36 años dio a luz a su hija y horas después muere tras haber contraído la mortal pandemia presuntamente en el centro médico especializado en partos ubicado en la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk.

Según se informó, la mujer llamada Galina se encontraba internada en el hospital desde el 10 de marzo sin ningún síntoma de virus, pero 19 día después manifestó problemas graves de salud justos días antes de dar a luz, afirmó el portavoz de las autoridades locales de salud, Volodymyr Chemny.

 "El 29 de marzo la condición de la mujer empeoró repentinamente.​ El nivel de oxígeno en su sangre bajó bruscamente. Su temperatura corporal aumentó a 39 grados, comenzó a tener problemas para respirar y rápidamente estuvo afectada de neumonía. Dio positivo al coronavirus", declaró durante una rueda de prensa.

Asimismo, se supo que la mujer fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos y le colocaron un respirador ante la emergencia de su delicada salud después de que nació su hija. "Nos dijeron que se estaba muriendo. Nos permitieron entrar a su habitación y decirle adiós", aseguró la hermana de Galina, Oksana Stasevich

"Galina estaba en una sala con otras dos mujeres que tenían fiebre. Compartieron la habitación durante varios días antes de que las mujeres enfermas fueran aisladas. Un médico me dijo que habían confirmado casos de coronavirus entre el personal hace unas tres semanas. Los médicos no tienen ningún equipo de protección allí. Ni siquiera usan barbijos. Estoy cien por ciento segura de que Galina fue infectada en el hospital", indicó Stasevich asegurando que su hermana contrajo el virus en el centro de salud.

Cabe resaltar que la bebé de Galina nació pesando 2,500 kilogramos y en un buen estado de salud sin rastro de coronavirus, pero se encuentra bajo supervisión del personal médico. "La condición de la beba es normal. Su vida no está en peligro", comentó Yury Pavlushynsky, el jefe del hospital.