Las autoridades de Corea del Norte han admitido que a la fecha han realizado 709 pruebas a fin de descartar casos de coronavirus en su territorio, sin embargo, afirmaron que ninguna de las personas ha dado positivo, por lo que aún son una nación libre de COVID-19.
Los tests han sido practicados en 698 ciudadanos norcoreanos y 11 extranjeros, detalló Edwin Salvador, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Pyongyang.
LEE MÁS: Un bebé de 5 días de nacido muere de coronavirus en Brasil
Por su parte, Pak Myong Su, director del departamento que lucha contra las epidemias del régimen del presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, informó que su país ha tomado "medidas preventivas científicas” para evitar que el letal coronavirus se propague en el país asiático.
Entre las medidas se encuentran las inspecciones y cuarentenas a todas las personas que ingresaron al país. “Desinfectamos los productos y cerramos las fronteras y bloqueamos todas las rutas marítimas y aéreas”, explicó Myong Su.
Previamente, el director del departamento, señaló que las medidas preventivas tomadas por el país han sido muy exitosas: “Hasta el momento, ninguna persona se ha infectado con el nuevo coronavirus en el país”, aseguró Pak.
PUEDES VER: Rusia iniciará pruebas de vacunas contra coronavirus en humanos en junio
Como se recuerda, son 199 países del mundo que han la fecha han reportado casos positivos del nuevo coronavirus, siendo las naciones ubicadas en el continente asiático las más afectadas por la enfermedad. No obstante, Corea del Norte, a pesar de ser vecino de Corea del Sur; país que registró uno de los peores focos de la pandemia, no registra ningún caso.