Cargando...
HOY

Brasil prepara el cementerio más grande para muertos por coronavirus [FOTOS]

San Pablo es uno de los estados más afectados de Brasil por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Brasileños ya comenzaron a realizar excavaciones en el cementerio más grande del gigante sudamericano, Vila Formosa, en el estado de San Pablo, estado más populoso y rico de Brasil y ahora uno de los más golpeados por el coronavirus COVID-19.

Para hacer frente a la ola de muertes que atraviesa San Pablo, con 188 muertos y 3 506 infectados, su gobernador Joao Doria dispuso la contratación urgente de personal para realizar las excavaciones en dicho cementerio y dispuso la ampliación de las tumbas donde ya hay más entierros.

LEE MÁS: Twitter: Censuran a presidente de Brasil por fomentar a terminar con la cuarentena

Las excavaciones tuvieron un aumento del 45%, de acuerdo al diario Estado de San Pablo. La misma situación ocurre en los privados donde se reforzó además la protección de sus empleados y los servicios.

En las imágenes se puede observar los centenares de pozos hechos en el cementerio de Brasil con el tamaño de ataúdes para recibir los cadáveres.

PUEDES VER: Anciana de 87 años fabrica mascarillas y las regala a los más necesitados [VIDEO]

Se dispara los casos de COVID-19 en Brasil

El ministerio de Salud de Brasil reportó este jueves 2 de abril 58 nuevas muertes por coronavirus en el país en las últimas 24 horas, llevando el total a 299, con un total de 7.910 casos confirmados.

Asimismo, el ministerio de Salud, esto significa una tasa de mortalidad del 3,8%, superior al 1,2% registrado por Alemania pero inferior al 12% de Italia. El número de infectados creció un 15,71% con respecto al miércoles 01 de abril, mientras que la cifra de muertos lo hizo un 24,07%, de acuerdo a O Globo.

MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro sobre el COVID-19: "Algunos van a morir, lo siento, pero así es la vida"

El gobierno de Brasil advirtió que la cantidad de casos registrados se elevará en los próximos días a medida que aumente la cantidad de pruebas realizadas a los pacientes sospechosos de COVID-19.