Cargando...
HOY

Coronavirus: En Estados Unidos toser ya se considera un acto de amenaza terrorista

Como medida para frenar el coronavirus , el Gobierno de los Estados Unidos ha empezado a considerar una amenaza terrorista toser intencionalmente sobre otras personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La rápida propagación del coronavirus en el mundo ha llevado a que los gobiernos endurezcan sus medidas a fin de contener el avance del COVID-19 en sus territorios. A ello se suma la nueva medida de Estados Unidos, quien ahora considera una amenaza terrorista el toser adrede sobre una persona.  

Uno de los casos recientemente reportados bajo la premisa de amenaza terrorista fue el del ciudadano George Falcone, quien habría tosido intencionalmente cerca de una trabajadora de un supermercado en Nueva Jersey. El sujeto le informó a la colaboradora que tenía coronavirus

LEE MÁS:  Francia: Discriminan a personal médico que atiende a pacientes con coronavirus

El hecho se habría dado luego de la empleada le pidiera que se alejara de ella y de la zona de comida porque se encontraba demasiado cerca, solicitud que fue mal recibida por el sujeto que se acercó más a ella y le tosió mientras reía.  

En consecuencia, Falcone fue acusado de amenaza terrorista en tercer grado, así como por obstrucción de la ley, detalló Gurbir Grewal, fiscal general del estado de Nueva Jersey. El hombre enfrenta una multa de 26.000 dólares, a esto se suma que podría pasar al menos 7 años en la cárcel.  

Amenaza terrorista por lamer desodorantes

Otro de los casos que han sido calificados como un acto terrorista es el reportado en Missouri, donde un joven identificado como Cody Lee Pfister, de 26 años, se grabó lamiendo todos los desodorantes de la estantería del centro comercial Walmart.  

En el video que circula en redes sociales se ve que el hombre mira a la cámara y dice: “¿Quién le tiene miedo al coronavirus?”, amedrentando a las personas que compran en el conocido supermercado.  El acto del sujeto fue registrado por la policía del condado y ahora afronta una acusación de amenaza terrorista en segundo grado en el país norteamericano.   

Ante el reporte de diversos casos similares, el fiscal general adjunto de EE.UU., Jeffrey Rosen; envió un mensaje interno a los directores de las fuerzas del orden y a los fiscales federales estadounidenses advirtiéndoles de que estén atentos a este tipo de amenazas que propagan más el mortal virus. Las personas que cometan actos similares serán juzgados bajo las leyes federales de terrorismo, ya que el coronavirus es considerado un “agente biológico".