Cargando...
HOY

10 mil personas saldrán a las calles de Sudáfrica para detectar el covid-19

El presidente de Sudáfrica ha dispuesto que 10,000 personas salgan a las calles para detectar casos de coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El presidente de Sudáfrica toma medidas para frenar la expansión del coronavirus

En un intento de frenar la propagación de la pandemia del coronavirus. El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció que mandará a 10,000 personas para que se encarguen de detectar a los que presenten síntomas del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 37,000 víctimas en todo el mundo.

“En los próximos días, [...] unos 10,000 agentes visitarán casas, en los pueblos y ciudades, para examinar a los residentes y detectar los síntomas de COVID-19”, dijo el presidente Ramaphosa en una conferencia de prensa emitida por televisión.

LEE MÁS: Coronavirus: Sudáfrica se convierte en epicentro de la pandemia en África

“Las personas que tengan síntomas serán enviadas a clínicas” para que se les puedan realizar el test para descubrir si están infectados, manifestó.

Asimismo, el gobierno desplegará “rápidamente una gran herramienta” para “seguir, en tiempo real, la localización geográfica de los nuevos casos”.

PUEDES VER: Les hacen creer que billetes están contaminados con coronavirus para robar

Cabe resaltar que el viernes se decretó que, durante tres semanas, la población sudafricana solo podrá salir de sus casas para comprar alimentos de primera necesidad.

La cuarentena “es absolutamente necesario para salvar a miles, o incluso a decenas de miles de personas”, recordó el mandatario.

MIRA TAMBIÉN: Sudáfrica confirma su primer caso de COVID-19 en el país

“No cometamos el error de pensar que se trata de un problema de otros [...] Cada vez que violen las normas instauradas por el gobierno [...] estarán poniendo en peligro la vida de otros y contribuyendo a la propagación del virus”, advirtió.

Por otro lado, Sudáfrica hasta el momento ha registrado 1,326 casos confirmados de covid-19, que incluye tres muertos, de acuerdo al último balance revelado por el jefe de Estado.