El virólogo argentino Paul Goldschmidt, quien reside en Francia hace 40 años, criticó duramente la atención masiva que está recibiendo el coronavirus en el mundo, después que varios países ordenaran aislamiento domiciliario para frenar la propagación del virus.
“Estamos todos encerrados. Hay drones en Niza que le hacen multas a la gente desde el aire. Mire donde llegó este control. Hay que leer a Hannah Arendt, mirar cómo fueron los orígenes del totalitarismo. Cuando alguien le mete miedo al pueblo, hace lo que quiere con él…”, afirmó el especialista jubilado de 65 años pasa sus días en su departamento en Mónaco.
LEE MÁS: Experto revela que la cifra de muertes por COVID-19 en Estados Unidos superará las 200 mil personas
Asimismo, criticó a la Organización Mundial de Salud (OMS) por declarar al covid-19 como pandemia, debido a que para él no es una enfermedad “grave o severa” y lo comparó con la “pandemia del resfrío” que hay todos los años en todo el mundo.
"Un error grave de los peritos de la OMS, lo que denuncié desde un principio. ¿Sabe qué quiere decir pandemia? No significa enfermedad grave o severa. Quiere decir que muchos países tienen una enfermedad. ¡Todos los años hay pandemia de resfrío, y nadie cierra nada! ¿No hay que relativizar todo esto?", aseveró.
PUEDES VER: Avión con suministros médicos para combatir el coronavirus se estrella y deja ocho muertos
"Hubo más de medio millón de casos de neumonía en el mundo el año pasado. Hay un millón de personas que se pueden agarrar meningitis en África, y se transmite por la saliva, y los aviones van y vienen. Y a nadie le importa nada. Hay 135 mil personas que van a andar con tuberculosis en América Latina, y nadie hace escándalo. A mi, cuando algo hace mucho ruido como con el corona… Se está teatralizando mucho. Desde el primer día dije que las cuentas no daban, como cuando apareció la gripe H1N1", añadió.
Según se informó, Goldschmidt tiene un libro titulado “La gente y los microbios”, donde habla sobre el pánico de la población frente a los virus, utilizando como ejemplos a la gripe H1N1 y el SARS.
MIRA TAMBIÉN: “No hay virus aquí”: Presidente de Bielorrusia juega un partido de hockey tras brote de coronavirus
"No merecen que el planeta esté en un estado de parate total, salvo que haya predicciones que sean realistas", concluyó sobre la cuarentena mundial por el covid-19 al medio argentino Infobae.
Cabe resaltar que el doctor argentino indicó que la cuarentena no se da en el mundo para frenar al virus, sino que es porque los países no tienen suficientes equipos médicos para hacerse cargo de una gran cantidad de enfermos y quieren evitar la crítica situación con el aislamiento domiciliario.