La máxima autoridad de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a manifestar polémicas declaraciones sobre el coronavirus, debido a que comparó las muertes de la mortal pandemia con los fallecimientos por accidentes de tránsito.
"¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay muertes en accidentes de tráfico", fueron las insólitas declaraciones del mandatario al canal Band TV.
Asimismo, el jefe de Estado infirió que las estadísticas de las cifras mortales a causa de la letal covid-19 estarían siendo manipulados por el gobierno del estado brasileño de Sao Paulo.
"En Río de Janeiro, hasta los datos de ayer [26 de marzo] había 9 muertos, y 58 en Sao Paulo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra demasiado grande para Sao Paulo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de Sao Paulo, sobre todo por las medidas que tomó [el gobernador Joao Doria]", afirmó el presidente.
MIRA TAMBIÉN: Brasil: Narcotraficantes ordenan toque de queda en las favelas a causa del coronavirus
Cabe resaltar que en Brasil no se están tomando las medidas sanitarias correspondientes para frenar el coronavirus por el rechazo de Bolsonaro que calificó a la pandemia como una “gripecita”. Asimismo, el ministerio de Salud reportó que las víctimas mortales ascendieron a 92 y los casos confirmados son 3.417 infectados.