El Ministerio de Sanidad de España anunció las alarmantes cifras del fuerte impacto que tiene la propagación del virus en el país europeo, añadiendo que se han registrado 1.326 muertes y 24.926 infectados a causa del letal COVID-19.
Según se informó, las víctimas mortales provenían de ciudades como Madrid (804), Cataluña (122) y el País Vasco (85). En efecto, estas tres regiones varían en el número de casos confirmados de coronavirus, dado que la capital de España registra 8.921, mientras que las otras dos comunidades autónomas cuentan con 4.203 y 1.725 pacientes, respectivamente.
Asimismo, otras comunidades españolas afectadas por el coronavirus son Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla de la Mancha, donde cada uno reporta entre 1.300 y 1.500 casos de la mortal pandemia.
Además, en un informe del Ministerio de Sanidad indicaron que más de 1.612 pacientes hospitalizados a nivel nacional su estado de salud ha empeorado, por ello tuvieron que ingresar a las unidades de cuidados intensivos para que reciban las adecuadas atenciones médicas y su integridad mejore.
Cabe resaltar que el gobierno español está preocupado por su población más longeva y han ordenado a las residencias de ancianos separar en cuatro grupos a los octogenarios: ancianos sin síntomas y que no tenga contacto infectado de COVID-19, en aislamiento preventivo, residentes con síntomas y los casos confirmados, con el fin de agruparlos y llevarlos a centros de salud para que les brinden la adecuada atención médica.