El presidente Sebastián Piñera informó que ha decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, entrando en vigencia desde las 00:00 horas de este 19 de marzo, por el gran incremento que han tenido de contagios del COVID-19 en Chile.
Esta decisión se toma a raíz de la pandemia que afectó a tres regiones del país chileno. De acuerdo al mandatario, la medida tiene como objetivo anticiparnos y prepararnos para las etapas que vienen por el coronavirus.
El mandatario estuvo a cargo del comité de emergencia en La Moneda y puntualizó que “las facultades que permiten esta orden de Estado de Catástrofe y las medidas específicas que correspondan, se adoptarán en forma progresiva, según la evolución de este virus y se informarán oportunamente a toda nuestra población”.
Este decreto Constitucional permite dictar una serie de medidas incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para la subsistencia.
“Las Fuerzas Armadas podrán actuar como verdaderas fuerzas sanitarias, colaborando con todos los funcionarios de nuestro sistema de salud, los cuales durante las últimas semanas han trabajo incansablemente”, indicó el presidente de Chile Sebastián Piñera.
MIRA TAMBIÉN: Turista chilena escapa del hospital de Cusco para no realizar la prueba de coronavirus