El Gobierno de Italia aprobó un plan extraordinario de hasta 25 mil millones de euros (28 mil millones de dólares) con el objetivo de financiar una serie de medidas para hacer frente a la crisis en la economía y en la sociedad italiana ocasionada por el coronavirus COVID-19.
La millonaria financiación fue anunciada el miércoles 11 de marzo por el primer ministro italiano Giuseppe Conte. “El Consejo de Ministros aprobó la asignación extraordinaria de 25 mil millones de euros para enfrentar las dificultades que el país está experimentando debido al coronavirus”, anunció Conte en conferencia de prensa.
LEE MÁS: Coronavirus: Italianos son multados por asistir a un funeral
En tanto, el ministro de Economía italiano, Roberto Gualtieri, ha explicado que el decreto sobre medidas económicas para afrontar la emergencia del coronavirus se lanzará el viernes 13 de marzo y alcanzará los 12 mil millones de euros (13 mil millones de dólares).
El millonario fondo será destinado para apoyar la atención sanitaria, las pymes, el mercado laboral y otros sectores vulnerables de todo el país italiano.
PUEDES VER: Italia: muertos por coronavirus se eleva a 631 y 168 fallecen en un día
Aunque no se ofrecieron detalles de las medidas, el ministro de Economía de Italia aseguró que habrá apoyo para el empleo y nadie perderá su trabajo por el coronavirus.
Asimismo, el Gobierno de Italia ya había designado el jueves 5 de marzo unos 7 mil 500 millones de euros (8 mil millones de dólares) para hacer frente al coronavirus, pero decidió aumentar decididamente el monto por el agravarse de la situación.
MIRA TAMBIÉN: Bolsas de valores asiáticas reflejarían un lunes negro por coronavirus
Italia toma esa decisión pese a la crisis económica por un déficit del 130% con respecto a PBI (Producto Bruto Interno) y que provocaba roces con las autoridades de las Unión Europea (UE).