En las primeras horas del lunes 9 de marzo, las principales bolsas de Asia mostraron una clara tendencia a la baja que podría trasladarse al resto de los mercados del mundo. El efecto sería por la epidemia del coronavirus COVID-19.
El índice bursátil, rentabilidad promedio de las acciones, del mercado japonés es el Nikkei. El día de hoy el Nikkei de Tokio operaba 5,63% abajo.
LEE MÁS: Coronavirus Perú hoy EN VIVO: Minsa confirma 7 casos de coronavirus en el país
En tanto, el Hang Seng de Hong Kong perdía casi 4%y el China A50 de la bolsa de Shanghai, era el más moderado con una caída de 2,63% pero que iba en aumento.
La bolsa de valores de Wall Street en Estados Unidos tocaba los 45 puntos (+3%), un nivel que es de alarma.En tanto, las bolsas de Europa experimentaron fuertes bajas y reflejaron el temor de los inversores.
El índice bursátil Ibex de Madrid se desploma 7% en las primeras horas del lunes 9 de marzo. En tanto, en Alemania, el Fráncfort se hunde a un 7,4% y en Londres desciende 8%.
PUEDES VER: Jhon Kelvin se hará examen para coronavirus antes de regresar a Perú
La caída de las bolsas de valores asiáticas ya eran previsibles. Las bolsas de Shanghái y Shenzhen se cerraron el Año Nuevo chino, un día después de que fuera aislada la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.
Durante este periodo los mercados mundiales también cayeron, preocupados por las consecuencias del COVID-19. “El pánico de los inversores se propagó a todos los valores”, indicó Yang Delong, economista del fondo de inversiones chino First Seafront.
MIRA TAMBIÉN: EsSalud reporta dos pacientes sospechosos de coronavirus [VIDEO]
Los inversores están atentos sobre la reacción de los mercados bursátiles del mundo. Asimismo, se espera que en las horas que quedan del lunes 9 de marzo, las bolsas de valores, se estabilicen y se pueda evitar un fatídico lunes negro.