EsSalud reporta dos pacientes sospechosos de coronavirus [VIDEO]

Fiorella Molinelli, presidenta del Seguro Social de Salud, refirió que se les tomaron las pruebas en el Hospital Rebagliati y ahora están aisladas en sus casas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista viendo una paciente (imagen referencial).
Especialista viendo una paciente (imagen referencial).

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, reveló que en el Hospital Rebagliati (Jesús María) se presentaron el fin de semana dos personas sospechosas de portar el coronavirus (Covid-19). Se les ha tomado las pruebas respectivas y fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar o descartar el virus de China.

La titular de EsSalud adujo que los 2 presuntos portadores de coronavirus están aislados en sus casas. Fiorella Molinelli recomendó llamar a la línea 113 del Minsa o al 411-8000, opción 10, para reportar posibles casos del Covid-19.

LEE MÁS: El coronavirus muta: Científicos revelan dos cepas, una es más agresiva [VIDEO]

El Ministerio de Salud ha confirmado 7 casos por coronavirus en el país hasta el momento. El primer paciente portador (caso cero) del virus de China se dio a conocer el viernes 6 de marzo por parte del mandatario Martín Vizcarra, se trata de un hombre de 25 años de edad (trabajador de Latam), quien contagió a 5 de sus familiares, incluido un niño de 7 años. Todos ellos en Lima.

El otro sospechoso se encuentra en Arequipa, un peruano de 29 años procedente de Inglaterra. Ante ello, las autoridades sanitarias están elaborando la ‘cadena de contacto’ de estas personas para poder detectar posiblemente más casos.

Recomendaciones para evitar el coronavirus

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

MIRA TAMBIÉN: Niño con coronavirus fue al colegio estando infectado, señala padre del menor

Cargando MgId...