Una mujer estadounidense ha sido detenida en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por usar un ‘lenguaje fuerte’ tras defenderse mediante un correo electrónico de un depravado sujeto que le enviaba fotos y videos de contenido sexual. La mujer podría ser encarcelada por el delito de difamación.
Todo empezó cuando Melissa McBurnie de 57 años trabajaba como asistente personal para celebridades, en uno de los viajes pasó una temporada en EAU, donde empezó a ser acosada por un hombre egipcio casado.
LEE MÁS: Coronavirus: Líder de secta pide perdón por propagar el virus en Corea del Sur [FOTOS Y VIDEO]
McBurnie se convirtió en la víctima del sujeto que le ofreció que sea su amante, la mujer lo rechazó y fue cuando la pesadilla empezó para ella. El depravado empezó a bombardearla con fotografías y videos sexualmente explícitos que le enviaba a través de sus redes sociales y correo electrónico.
Melissa, harta de los constantes abusos, decidió ponerle un alto a su acosador. Ella le envió un correo donde hace uso de duras palabras y le pide que deje de escribirle, fue entonces que el hombre se aprovechó de las leyes de ciberdelincuencia del país árabe y denunció el mensaje.
La ciudadana norteamericana fue inmediatamente detenida, sin embargo, posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza. A pesar de ello, la mujer no puede salir de EAU hasta que su caso sea revisado en mayo, fecha en la que podría enfrentar un juicio por una sentencia de hasta dos años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Francia y Alemania confiscarán todas las mascarillas para su correcta distribución
"Melissa enfrenta una de las peores pesadillas que una persona puede sufrir en la era de Internet durante los últimos cuatro años; ha sido inundada con mensajes abusivos de una naturaleza extremadamente sexual. Sin embargo, de alguna manera, ella es la que se enfrenta a una persecución en EAU por delitos cibernéticos, simplemente porque usó un lenguaje fuerte contra su abusador", declaró Radha Stirling, fundadora de Detained in Dubai.