Tras el pedido de protección de los asesinos de la pequeña Fátima, Gladys Giovana y Mario Alberto, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, por miedo a represalias de los reos.
El diputado de Morena, Charlie Valentino León, pidió la condena máxima de pena de muerte para la pareja que torturó, violó y asesinó a la menor dejando su cuerpo en un basurero.
El legislador solicitó el ajusticiamiento de los culpables ante la Cámara de Diputados local e instó a sus colegas “a no permitir más este tipo de aberraciones”.
Asimismo, León hizo un llamado al Congreso de la Unión, el órgano depositario del Poder Legislativo federal en México, para actuar en consecuencia.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los exámenes psicológicos arrojaron que los dos hijas y un niño de la pareja homicida mostraron signos de perturbación, abandono y tocamientos indebidos por parte de su padre, Mario Alberto Reyes Nájera, el presunto asesino y abusador sexual de Fátima.
Cabe resaltar que la tía del asesino, Irma Reyes Castañeda, declaró que la esposa de su sobrino le reveló que Mario Alberto quería una "esposa joven" y en caso de que no trajera a la niña; el desalmado hombre iba a violar a sus propias hijas.
“Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña / dijo ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos’”, precisó Irma Reyes.