Bolivia sería el segundo país de América Latina en presentar un caso de infección del nuevo coronavirus después del vecino país de Brasil, tras reportar a una persona sospechosa de haber contraído el mortal virus de China.
Fue el Ministerio de Salud de Bolivia a través de la responsable de Epidemiología, Carola Valencia, quien informó a los medios de comunicación la presencia de un posible caso en el país Latinoamericano.
Asimismo, se informó que la persona infectada se trata de un hombre de 32 años que se encuentra aislado en un hospital de la ciudad de La Paz. Igualmente, se conoció que la prueba sustraída del paciente ya fue enviada a un laboratorio.
El análisis de la muestra será estudiado en la ciudad de Santa Cruz y se conocerá el resultado en las próximas 48 horas, tiempo en el que se puede determinar si es positivo o negativo.
“El paciente está estable y el caso se está manejando según protocolo”, señaló Valencia.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Argentina: Se activó el protocolo por caso sospechoso de una turista italiana
La epidemióloga hizo un llamado a la tranquilidad a la población ya que aún no se sabe realmente si el caso es positivo, sin embargo, se informó que el paciente sospechoso estuvo en China, epicentro del brote, en los últimos 14 días y que presentaba síntomas del COVID-19.