El mortal virus de China se ha incrementado a pasos agigantados, hasta el momento se han registrado alrededor de 80.000 infectados y más de 2.663 muertos alrededor del mundo. Hoy en día, Italia ha sido considerada como el foco de mayor brote en Europa.
Ya son 11 víctimas mortales por el COVID-19, nombre con el que actualmente se conoce al coronavirus. Según reportes actualizados del país europeo, el número de infectados ha alcanzado la cifra de 322 y se teme que vaya en aumento.
Las últimas cuatro víctimas de la temida neumonía de Wuhan se tratan de adultos mayores, entre ellos una mujer de 83 años y un anciano de 91, en Lodi, un hombre de 84 años en la provincia de Bérgamo y una mujer de 76 años. Todos presentaron complicaciones respiratorias.
En este sentido, Angelo Borrelli, jefe de la agencia de Protección Civil, explicó en una rueda de prensa que el coronavirus "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores".
"Los ancianos son más frágiles, lo vemos con la gripe. De esto último podemos protegerlos con la vacuna", indicó Borrelli.
Por otro lado, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, informó que los países vecinos del país se han comprometido a no cerrar sus fronteras al territorio italiano.
"Acordamos mantener las fronteras abiertas, cerrar las fronteras sería una medida desproporcionada e ineficaz en este momento", refirió el ministro.