El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró notoriamente enfadado con la victoria de la película de Corea del Sur, ‘Parásitos’. Trump no dudó en arremeter contra el filme y contra el ganador a mejor actor de reparto, Brad Pitt.
“¿Qué tan malos fueron los Oscar este año?”, se preguntó Trump para luego responder: “Y el ganador es una película… ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios se trata todo eso?”, dijo el mandatario en un mitin para su campaña de reelección en Colorado Springs.
Asimismo, Trump no dudó en destacar la tensión que Estados Unidos mantiene con el país asiático. “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además de eso, les dan la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos 'Lo que el viento se llevó', ¿por favor? 'El crepúsculo de los dioses'…Tantas películas geniales”, opinó.
Las declaraciones de Trump generaron diversas reacciones en el público, entre ellos risas y abucheos en contra de la Academia de Hollywood, organización responsable de entregar los Oscar.
Las críticas del jefe de Estado tuvieron eco y la respuesta de la empresa distribuidora de ‘Parásitos’ en Estados Unidos no se hizo esperar. A través de Twitter escribieron: “Es comprensible, no sabe lee”.
MIRA TAMBIÉN: Israel confirma el primer caso de coronavirus en el país
Por otro lado, el presidente norteamericano criticó a Brad Pitt, ganador a mejor actor de reparto. “Y luego tienes a Brad Pitt, nunca fui tan admirador suyo”. Se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. Es un tipo poco sabio”, aseveró Trump.