Los presuntos culpables de la desaparición y muerte de la pequeña Fátima, de 7 años, fueron detenidos por la policía en una casa de la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, anoche en el Estado de México.
Asimismo, se difundieron unas imágenes que muestran a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera siendo arrestados por los agentes de seguridad para ser trasladados a la Fiscalía Regional de Atizapán, donde esperarán la orden de aprehensión que presentarán las autoridades del país azteca.
Según secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, señaló que, tras la denuncia de la desaparición de Fátima, la policía realizó diversos recorridos y recabaron videos, donde muestran a la niña en compañía de Gladis Giovana a las afueras de su afuera de la escuela Primaria Rébsamen, donde la menor estudiaba en el turno tarde.
Por esta razón, obtuvieron los nombres completos de los presuntos responsables y lograron llegar hasta su domicilio en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, al recibir el llamado de la tía de Mario.
MIRA TAMBIÉN: Madre de Fátima sobre uno de los presuntos asesinos: “Viví con Giovana y no creo que ella la matara”
“En el interior del lugar fueron encontrados un suéter y zapatillas similares a las que portaba la probable responsable el día del evento, así como varios cinchos de plástico negro, similares a los que fueron utilizados para inmovilizar a la víctima”, afirmó el secretario.
Por su parte, la tía del homicida, Irma Reyes Castañeda, se percató en la televisión que la policía buscaba a los culpables del crimen de una menor de edad y la mujer confrontó a la pareja para cuestionarlos sobre lo sucedido y Giovana le dijo que Mario "quería una novia joven".
"Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña / dijo ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos’”, precisó Irma Reyes.
Cabe resaltar que el caso de Fátima ha causado gran conmoción e indignación en México, por la trágica muerte de una niña de tan solo 7 años, quien fue torturada, violada y asesinada por una despiadada pareja que dejó su cuerpo abandonado en un basurero.