Tras soportar días de agonía en un bosque baldío, una bebé de aproximadamente 10 días de nacida, perdió la vida tras soportar ser devorada por larva de mosca. La pequeña sucumbió por un infarto.
La bebé abandonada en una quebrada del caserío Lacón en Amabato, Ecuador, fue dejada a su suerte por una persona desconocida. Las larvas cubrieron su cuerpo e ingresaron a su cerebro tras comerse sus ojos, lo que causó el paro cardíaco, según contaron los paramédicos que la atendieron.
LEE MÁS: Presuntos asesinos de Fátima están detenidos por el delito de soborno, no por el feminicidio
La recién nacida fue hallada por un ciclista que se encontraba en la zona de poco tránsito. La escena era espeluznante, por lo que la persona llamó de inmediato al equipo de emergencias. La pequeña estaba llena de restos fecales, lo que generó la reproducción de larvas de mosca.
Los peritos que revisaron a la menor señalaron que la persona que la abandonó tenía toda la intención de que la bebé muriera. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos local confirmaron que la infanta fue devorada viva por las larvas y que estuvo abandonada en el lugar más de 48 horas.
Los socorristas, evidentemente horrorizados por el caso, narraron que la bebé tenía larvas en la boca y los genitales. La recién nacida estaba ciega debido a la proliferación de los insectos.
MIRA TAMBIÉN: Niño rompe en llanto al ser víctima de bullying y le dice a su madre: "Me quiero morir"
“Nos consternó el estado de la bebé (...) tenía larvas a nivel de globos oculares, vías respiratorias y tubo digestivo”, declaró en rueda de prensa Manuel Cruz, director médico del Hospital Regional Docente.
El jefe de Operaciones de la Subzona de Policía Tungurahua, Pablo Guachamín, aseveró que las fuerzas del orden investigarán el caso. “Es un caso que no puede quedar en la impunidad”, sentenció.