Ante la ola de feminicidios en México, un video de una madre molesta e impotente ante las injusticias de su país por no castigar al culpable de la muerte de su hija, quien fue asesinada en el 2016 ha causado conmoción en las redes sociales.
Según se informó, la joven estudiante se llamaba Marichuy y fue arrojada desde el quinto piso de su Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México en el 2016 .
Sin embargo, el hecho fue tratado como un suicidio, siendo desmentido por la madre de la víctima, Yesenia Zamudio, que culpó al profesor de ser el responsable de la muerte de su hija.
En un canal de YouTube llamado "Combatimos la tiranía" se observa el discurso de Yesenia que contesta a todas las personas que critican las manifestaciones y protestas de las feministas.
“Y si quemo y rompo y hago un pinche desmadre en esta ciudad, ¿cuál es su pinche problema? ¡A mí me mataron a mi hija! Yo soy una madre que me mataron a mi hija, y sí soy una madre empoderada”, expresó con fuerza y dolor la madre.
“Tengo todo el derecho a quemar y a romper, no le voy a pedir permiso a nadie, porque ya estoy rompiendo por mi hija. Y la que quiera romper que rompa… y la que quiera quemar que queme y la que no… ¡que no nos estorbe!”, afirmó con enojo.
Asimismo, la valiente mujer hizo un llamado a todas las féminas señalando que ya se acabó el tiempo de las mujeres silenciadas que viven “encerradas en su casa, bordando y llorando”.
Cabe resaltar que el video tuvo respuestas positivas en las redes sociales, dado que, el fuerte discurso invita a reflexionar acerca de la poca justicia que tienen las mujeres víctimas del feminicidio.