Tokio. Al menos 40 pasajeros estadounidenses fueron infectados por el nuevo coronavirus a bordo de un crucero en Japón, el cual está en cuarentena.
Un alto funcionario de la salud de Estados Unidos informó que iban a repatriar a sus compatriotas, pero al saber de su estado de salud todos se quedarán bajo observación en los hospitales en Japón.
Así lo informó Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses en declaraciones a la cadena CBS.
Los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades dijeron que 400 estadounidenses que están a bordo del crucero Diamond Cruise serían evacuados y enviados vía aérea a Estados Unidos, donde serán puestos en una cuarentena de 14 días.
Aclaró que los pacientes cuya infección está confirmada no estarán autorizados a volar.
A bordo del crucero Diamond Princess se encuentran 9 peruanos miembros de la tripulación. Hasta el último 9 de febrero se reportó que los compatriotas estaban bien de salud, según la cancillería peruana.
En tanto, ayer se registraron nuevos 355 contagios en el barco, 70 más respecto al sábado. Pero de las 3.711 personas que se hallan a bordo no todas han sido sometidas a los análisis que permiten establecer el contagio.
Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.