Muere el ex primer ministro japonés Shinzo Abe de 67 años tras recibir disparos en un mitin en plena calle [FOTO]
Terrible. Los médicos trataron de detener las hemorragias en el cuello y pecho, sin embargo, no tuvieron éxito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe de 67 años, murió este viernes 8 de junio luego de recibir varios disparos en un mitin en plena calle en la ciudad de Nara con miras a las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo. La noticia ha causado revuelo en toda la comunidad internacional.
Cabe mencionar que el ex primer ministro fue hospitalizado por casi cuatro horas en el Hospital Universitario de Nara, al cual fue trasladado en helicóptero. Los médicos trataron de detener las hemorragias en el cuello y pecho, sin embargo, no tuvieron éxito pese a que le hicieron transfusiones de sangre.
De acuerdo al servicio de ambulancia el ex primer ministro se encontraba en un paro cardiorrespiratorio cuando estaba siendo trasladado al nosocomio. Shinzo Abe esperaba revalidar su amplia trayectoria con el Partido Liberal Democrático (PLD) este domingo 10 de julio en las urnas de su país.
De acuerdo a la red publica NHK, el sujeto que disparó fue detenido y se le confiscó el arma. Reportes iniciales indican que el sospechoso tiene unos 40 años de edad. Las imágenes del atentado contra el político japones han dado la vuelta al mundo preguntándose cuál es la razón de este fatal suceso mientras estaba dando su discurso.
PUEDES VER: Japón se negaría a medida de Vladimir Putin para pagar el gas ruso en rublos: "No comprendemos" [FOTO]
El más longevo con ese cargo
Shinzo Abe fue primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020 convirtiéndolo en el más longevo del país con ese cargo. Los mitines electorales suelen celebrarse en el país en el plena calle y con pocas medidas de seguridad, sin embargo, la delincuencia y ataques con armas de fuego no son comunes en el país asiático.
"Todavía no se sabe lo que hay detrás de este incidente, pero este es un acto de barbarie en un momento de elecciones, que son la base de la democracia, por lo que nunca jamás lo podremos perdonar y lo condenamos con la mayor fuerza posible", dijo el primer ministro Fumio Kishida que dirigió a Tokio tras cancelar su agenda electoral.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.