La música de Soda Stereo es un infaltable en las playlist de millones de hispanohablantes. Su éxito ha sido tan grande que el diario británico The Guardian la describió como la "banda más grande de Argentina" y la comparan con "The Police".
Cabe señalar que, el reciente interés mundial por las canciones de Soda Stereo ha crecido notablemente en la audiencia angloparlante. "Su música ahora también llega a una audiencia internacional de hablantes no hispanos que nunca estuvieron expuestos al grupo en todos estos años", se lee en el artículo firmado por el estadounidense Andy Meek.
PUEDES VER: Fue despedido de Combate, sufrió la peor humillación en Latina y ahora triunfa en EE.UU.
La fama de Soda Stereo ha despegado enormemente, incluso más que antes, producto de la viralización de sus canción por medio de redes sociales donde describen como música capaz de trasladar a los oyentes a una "atmósfera relajante!. Pero, ¿cómo todo esto tiene relación con el mexicano que tiene el objetivo de llevar a la banda de Gustavo Cerati al Paseo de la Fama del Rock & Roll?
Pues, el mismo artículo británico destaca la cruzada que ha iniciado el licenciado en comunicación de origen mexicano Miguel Gálvez. El latino que radica en California tiene un sueño: ver a su banda favorita al lado de otros grandes del género músical. La petición fue lanzada el 1 de septiembre del 2020.
De esta manera, Gálvez ha reunido más de 30 mil firmas de personas de 64 países para hacer de la banda argentina el primer grupo con música completamente en español en unirse al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Para ser parte de esta pedido solo debe ingresar a www.sodastereorockhalloficial.com, hacer en el botón rojo que te direccionará a una web y registrar tus datos. La participación en esta colecta de firmas es completamente gratis y hasta puede ocultar su información.
PUEDES VER: Ricky Trevitazo se luce EN VIVO con su hijo mayor y María Pía quedó sorprendida: "Más guapo, es otra cosa"
El impulsor de esta campaña reveló que se tropezó con la voz de Gustavo Cerati, el bajo de Zeta Bosio y la percusión de Charly Alberti gracias al programa mexicano de los ochentas llamado "Video Éxitos".
"Llegué a casa después de la escuela, me puse a hacer tareas, prendí la televisión y sale la conductora Gloria Calzado contando que estuvo en el festival de Viña del Mar y que apareció una banda de Argentina llamada Soda Stereo, que hacían rock en español, y a mí me llamó la atención porque hasta ese momento el rock era solo en inglés. Puso el video de ‘Sobredosis de TV’ en Viña del Mar y me revolucionó el cerebro. ‘¡Apágalo! ¡Enciéndelo!’ Fue increíble la música, la imagen, una experiencia totalmente nueva", afirmó Gálvez a Rolling Stone.
Pronto, uno de sus amigos les prestó el casete de "Nada personal" (1985). La melodía lo maravilló y optó por comprar el vinilo "Ruido Blanco", el primer albúm en vivo de Soda Stereo.
"Fue el concierto de rock más masivo de la historia de mi ciudad. Las autoridades municipales querían suspenderlo por temor a la violencia, drogas, desmanes. No pasó nada. Fue un concierto muy tranquilo, muy ordenado, éramos más de 15.000 personas y quedó demostrado que el rock no era algo peligroso", recordó Miguel sobre el concierto que ofrecieron los argentinos en su ciudad natal, Mexicali.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.