No se guardó nada. Yola Polastry es un nombre reconocido del espectáculo y al igual que muchos ciudadanos peruanos, viene esperando su vacuna contra el coronavirus. Por ello, decidió utilizar sus redes sociales para hacer un pedido.
A través de su cuenta de Twitter, la animadora infantil compartió una captura de pantalla sobre las medidas de EsSalud en la distribución de vacunas contra la COVID-19, y se mostró indignada.
Yola Polastry recordó que no todos los adultos mayores, grupo al que ella pertenece, estaría afiliados al seguro, y que le parecía irregular que los fármacos fueran llegando de poco a poco, por lo que pidió poder comprar su propia vacuna.
"¿Y los que no tienen seguro y los que no pueden asegurarse por edad, en que momento van a vacunarlos? ¿En que lista estoy? ¿Van a vacunar de 60 a 100 o de 100 a 60? ¿Las vacunas llegan de poquitito en poquitito, que es eso? QUIERO COMPRAR MI VACUNA", manifestó.
Cabe señalar que la opción de que los empresarios del sector privado compren vacunas es una opción no factible debido a la alta demanda que existe actualmente por parte de todos los países del mundo que buscan inmunizar a su población. El mercado farmacéutico se saturaría aún más de lo que ya está.
PUEDES VER: Rebeca Escribens se solidariza con Yola Polastry: “Tú eres una mujer con una energía envidiable” [VIDEO]
Asimismo, se debe recordar que el propio presidente Francisco Sagasti ya aclaró que todo trato por la compra de las vacunas será con el Gobierno, y Rusia también se pronunció desmintiendo haber enviado una carta a una empresa sobre presuntas compras.
Como se sabe, el Seguro Social de Salud del Perú anunció planea vacunar contra el COVID-19 a un millón 700 mil adultos mayores asegurados en la segunda fase de la inmunización, por ello se lanzó la plataforma de "EsSalud te cuida" para agilizar el registro de padrones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.