Francisco Sagasti: "No habrá negociación descentralizada de las vacunas durante mi Gobierno"

El presidente Francisco Sagasti recalcó que no "habrá negociación descentralizada de las vacunas" mientras dure su Gobierno. Esto después de que varios gobernadores mostraran su interés en adquirir directamente las dosis.

Presidente Francisco Sagasti se pronunció tras escándalo de vacunas de Sinopharm.

Presidente Francisco Sagasti se pronunció tras escándalo de vacunas de Sinopharm.

Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga.
Lazy loaded component
Redactor: 16 Feb 2021 | 17:00 h

El presidente Francisco Sagasti recalcó esta tarde que no habrá negociaciones descentralizadas respecto a las vacunas contra el coronavirus. Esto después de que varios gobernadores regionales mostraran su interés en adquirir directamente las dosis.

"Negocia la compra de vacunas no es nada fácil. (...) No habrá negociación descentralizada de las vacunas, por lo menos, mientras yo esté en el gobierno", sentenció el jefe de Estado este martes.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Ya hemos sobrepasado los 80 mil compatriotas vacunados”

Por otro lado, el presidente condenó y lamentó el accionar de las personas que fueron vacunadas fuera de los ensayos clínicos de la vacuna de china Sinopharm. Como se recuerda, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, y la canciller Astete se sometieron a la inmunización fuera de tiempo.

“El comportamiento ético que hemos visto durante los últimos tiempos, me refiero a los últimos años, con autoridades a todos los niveles, con personajes públicos desde los más altos hasta locales, acusados de corrupción, involucrados en actos indebidos, utilizando su poder para beneficio personal, requiere una profunda reflexión”, recalcó.

PUEDES VER: Vacunagate: familia de Germán Málaga fue vacunada con la dosis de Sinopharm

Horas antes, y ante el escándalo, el Gobierno dejó sin efecto las gracias extendidas a Pilar Mazzetti por sus servicios prestados durante la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales