Francisco Sagasti: “Ya hemos sobrepasado los 80 mil compatriotas vacunados”

El presidente de la República anunció que más de 80 mil peruanos han recibido la vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

Francisco Sagasti, presidente de la República, anunció en conferencia de prensa que más de 80 mil peruanos han recibido la dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

"Ya hemos sobrepasado los 80 mil compatriotas vacunados", confirmó en el marco del escándalo conocido como vacunagate.

Cabe señalar que la jornada de vacunación inició con las primeras 300 000 dosis destinadas al personal de la primera línea, el cual inició el martes 9 de febrero en diversos centros de salud de Lima, mientras que en regiones se desarrolló en los días posteriores.

En esta línea se recibieron 700 000 mil vacunas más como parte del segundo lote acordado con el laboratorio Sinopharm pero aún no han sido distribuidas. Sin embargo, en diversas ciudades del país han mostrado descontento debido a la desorganización respecto al padrón de personas a inocular.

Debido a los reclamos a nivel nacional, el jefe de Estado indicó que fue sumamente difícil unificar un padrón general debido a que cada institución tenía una diferente: Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, EsSalud, entre otros. Sin embargo, ya se ha logrado compilar todos los nombres en uno

"Ha sido difícil tener un padrón unificado. Hemos tenido que eliminar a 15 mil personas", agregó Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...