Francisco Sagasti: "487 personas, entre ellas funcionarios, aprovecharon su posición para ser inmunizados"

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que los funcionarios serán separados de su gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti, presidente de la República.
Francisco Sagasti, presidente de la República.Crédito: Difusión

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, informó durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que 487 personas recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm.

Reitero nuestra indignación y también nuestra decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, se aprovecharon de su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm”, manifestó el mandatario peruano.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti se vacunó con las dosis de la farmacéutica Sinopharm

“Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentre personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, agregó.

Además, el mandatario detalló que los funcionarios públicos que recibieron la dosis contra el coronavirus serán separados de su gestión.

“Desde el Ejecutivo separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso, personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este gobierno”, reiteró Francisco Sagasti.

PUEDES VER: Congreso: presentan denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete tras escándalo de vacunas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...