Pilar Mazzetti se vacunó con las dosis de la farmacéutica Sinopharm

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió la dosis de Sinopharm destinado a los investigadores de la vacuna.

Pilar Mazzetti confirma que se vacunó con la dosis de la farmacéutica Sinopharm

Pilar Mazzetti confirma que se vacunó con la dosis de la farmacéutica Sinopharm

Lazy loaded component

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que Pilar Mazzetti, exministra de Salud, formó parte de lo altos funcionaros que recibieron la vacuna Sinopharm durante el gobierno de Martín Vizcarra.

De acuerdo al mandatario, Mazzetti se encontraba en la lista entregada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) tras exigir una investigación por los hechos.

PUEDES VER: Congreso: presentan denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete tras escándalo de vacunas

Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que estuvieron en nuestro Gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la primera ministra y conmigo [...] Estamos muy decepcionado, que dentro de las 487 personas vacunadas se encontraban dos exministras: Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete ".

Como se recuerda, la extitular del Minsa renunció a su cargo el pasado 12 de febrero a puertas de una censura en el Congreso por la revelación de la inmunización de Martín Vizcarra con vacunas destinadas para especialistas de los ensayos clínicos.

PUEDES VER: Óscar Ugarte revela que los viceministros informaron a Mazzetti que se habían vacunado en setiembre 2020

Cabe mencionar que la bancada Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional contra Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y Martín Vizcarra. Según el documento solicitaron la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales