La periodista de ATV Juliana Oxenford entrevistó a su colega Rosana Cueva, comunicadora de canal 5 tras hacerse público que su hija Carmen Francesca Ginocchio Cueva también recibió la dosis de Sinopharm. La conductora de panorama dio su descargo ante las preguntas incisivas de Oxenford.
A través de una llamada telefónica, la periodista de Panorama habló sobre el acceso que tuvo su hija a la dosis extra de Sinopharm. Como se recuerda, en la página 151 del ya conocido ‘Vacunagate’, figura la hija de la conductora y del empresario Carlos Ginocchio.
Juliana Oxenford inició su programa de ATV contando que esperó el pronunciamiento de Rosana Cueva para poder dar su opinión al respecto y contó que no está de acuerdo con la posición que ha tomado la destacada periodista, al saber que el protocolo no puedo estar aprobado.
Asimismo, explicó que los tuits que publicó la conductora de Panorama no son claros y a pesar de ser estudiante de medicina y participante del trabajo médico, debió investigar sobre el caso ya que hasta pudo ser "conejillo de indias".
Al parecer, la joven recibió la primera dosis el 30 de octubre de 2020 y la segunda el 21 de noviembre del mismo año. En las observaciones, aparece como ‘personal de estudio’.
Ante ello, Rosana Cueva dijo que su hija no debería cuestionada ya que trabaja en la investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), universidad donde cursa el sexto ciclo de la carrera de medicina.
Tras esta afirmativa la conductora de ATV replicó. “Cuando ella te dice, me van a vacunar, ¿no le preguntaste qué vacuna? Tenemos que esperar que llegue el primer lote que va a ser un millón y empezar a jalar el hilo de la madeja para hacer tu propia investigación”.
Rosana Cueva solo atinó a decir que su hija no vive con ella. “Cuando a mí me informó ya se había vacunado, mi primera preocupación fue médica, es experimental ¿estás segura que está bien? La segunda duda fue sobre la legalidad”, responde la periodista.
“Lo único que me parece importante es que los estudiantes son el último eslabón de la cadena de toma de decisiones, yo sí cuestionó a Málaga”, dijo la conductora de Panorama. Juliana Oxenford se mostró incómoda y le dice que como periodista debió investigar, una vez enterada por la información que le había propiciado su hija.
PUEDES VER: Carlos Álvarez ironiza sobre vacuna a Martín Vizcarra: "Tú eres un mártir de la medicina"
Juliana Oxenford se mostró totalmente indignada y no pudo ocultar su malestar al leer la carta que envió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras renunciar a su cargo.
Asimismo, la conductora de televisión enfureció cuando leyó la carta que envió Pilar Mazzetti pidiendo disculpas por haber ocultado su vacunación. "No sea falsa, no sea pinocha", dijo.
"Mándeme una carta notarial si se siente ofendida, pero alguien que sabe que está vacunada y dice: seré la última en abandonar el barco, no señora Mazzetti, usted es mitómana, hágase ver", añadió.
Juliana Oxenford se molestó con Pilar Mazzetti por mentir sobre vacunación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.