Germán Málaga es suspendido de la Universidad Cayetano Heredia por caso Vacunagate

Casa de estudios suspendió a galeno como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Germán Málaga fue suspendido por la UPCH por el caso Vacunagate.
Germán Málaga fue suspendido por la UPCH por el caso Vacunagate.Crédito: Javier Quispe Arcasi/GLR.

Por medio de un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia informó que suspendió al médico Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm por el caso Vacunagate.

De acuerdo al pronunciamiento, la decisión fue tomada en la sesión extraordinaria realizada este miércoles 17 de febrero, luego de ser seriamente cuestionado por la inmunización secreta de altos funcionarios del Estado y a sus allegados en paralelo con el ensayo clínico del laboratorio chino en el que participaba la casa de estudios.

“En su sesión extraordinaria del día miércoles 17 de febrero de 2021 se acordó suspender al Dr. Germán Málaga Rodríguez en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm”, señalan en el comunicado.

Asimismo, señalan que las actividades dela fase III del ensayo clínico "continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado".

elpopular.pe

Hija solo vino al Perú a vacunarse

En las últimas horas se conoció que varios familiares de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fueron vacunados con las dosis de Sinopharm y fuera del ensayo clínico.

Esto indignó y alertó a todos los peruanos; sin embargo, el punto más álgido del caso se dio esta noche, cuando el programa periodístico Al estilo Juliana reveló que la hija del especialista pisó suelo peruano con un único fin: ser inmunizada contra el coronavirus.

De acuerdo a su registro migratorio, la joven llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020 desde España y, tres días después, recibió la primera dosis de Sinopharm. La segunda se le fue aplicada el 9 de enero, día en el que viajó a Holanda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...