La cantante peruana Susana Baca volvió a alzar su voz de lucha tras los últimos acontecimientos sucedidos en el Perú y las recientes declaraciones del vocero de la Policía Nacional del Perú negando el uso de armas en las marchas.
En un enlace telefónico con Canal N, la ganadora del Grammy Latino hizo una grave denuncia contra los agentes del orden que estuvieron en las protestas, pues dio a conocer que su ahijado fue herido con un perdigón.
PUEDES VER: Susana Baca tras ganar Grammy Latino 2020: "A los jóvenes y la clase trabajadora del Perú"
La cantante criolla fue una de las figuras representativas del país que mostró su rechazo al golpe de Estado de Manuel Merino, y dio a conocer que algunos miembros de su familia se sumaron a las manifestaciones en la búsqueda por un país mejor.
En las declaraciones que dio a Canal N, la artista peruana desmintió las versiones del general Víctor Zanabria Angulo, quien trató de justificar el accionar de la Policía en las protestas.
"Un ahijado mío tiene un perdigón de 5 cm incrustado en su pierna, lo han tenido que operar para sacárselo. No pueden mentir, que no dispararon. No nos sigan mintiendo, no se junten a los malos políticos", denunció Susana Baca.
Cabe precisar que Susana Baca ha sido dos veces ganadora del Grammy Latino y en esta ocasión, ganó al mejor álbum folclórico con "A capella", esto contra con los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo, Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico y los mexicanos de Tierra adentro.