Susana Baca: programa de Univisión halaga talento de cantante peruana

La cantante peruana Susana Baca fue elogiada por el programa "Despierta América" de Univisión. La ganadora del grammy latino 2020 con el mejor álbum folclórico fue reconocida por el medio internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Orgullo peruano! La cantante peruana Susana Baca ha sido ampliamente reconocida pro distintos artistas y medios internacionales por su innegable talento en la interpretación y la composición.

La peruana se llevó la estatuilla ganadora en los Latin Grammy 2020 en la categoría al mejor álbum folclórico, pero antes compartió una interesante entrevista que dio a un conocido programa de Univisión, donde halagaron su don artístico.

Unas horas antes de conocer su gran victoria en la edición número 21 del evento que premia a lo mejor de la música latina, la intérprete posteó en sus redes sociales un fragmento del informe que le dedicaron en el espacio "América Despierta".

En el programa de Univisión resaltaron la capacidad creativa que la llevó a ser nominada por el Grammy Latino como una de las más proliferas y talentosas del género folclórico.

"Esta historia es impresionante. La aclamada cantante afroperuana Susana Baca se encontraba en Europa alistándose para una de sus giras, con la agenda completa, cuando estalla esta pandemia. Entonces se tuvo que regresar a Perú", dijo en un primer momento la conductora de "América Despierta", contando los detalles de cómo se dio a origen a la creación de la intérprete que le conseguiría su tercer Grammy.

En tanto, su compañero resaltó las dotes artísticas de Susana Baca con estas palabras: "Con la ayuda de su esposo, y una maravillosa combinación de talento y creatividad logró crear un álbum completamente a capela. El disco es tan maravilloso que está nominado a los Latin Grammy".

Susana Baca ganó Grammy Latino con "A capella"

Cabe precisar que Susana Baca ha sido dos veces ganadora del Grammy Latino y en esta ocasión, ganó al mejor álbum folclórico con "A capella", esto contra con los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo, Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico y los mexicanos de Tierra adentro.

Cargando MgId...