Se hicieron escuchar. Beto Ortiz se encuentra en boca de todos tras criticar la marcha nacional contra Manuel Merino y haber hecho insensibles comentarios sobre los fallecidos, por lo que un gran grupo de peruanos se apersonó en su domicilio.
En Twitter se hicieron virales imágenes de una masiva protesta fuera de la casa del periodista Beto Ortiz en Miraflores anoche 17 de noviembre, después de que él sorprendiera con sus palabras tan solo un día anterior.
Como se recuerda, Beto Ortiz no solamente se mostró en contra de quienes salieron a marchar tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, sino que también se refirió al fallecimiento de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.
En su programa, Beto a Saber de Willax TV, el pasado 16 de noviembre, él dijo: "Siempre son los Bryan, nunca los De Belaunde", para referirse a las víctimas mortales tras los enfrentamientos con la PNP. Estas palabras generaron el enojo de muchos jóvenes que acudieron a la marcha.
Según se conoce, los centenares de jóvenes que se apersonaron fuera de la casa de Beto Ortiz habrían pedido su rectificación por las palabras dichas, y su salida inmediata de Willax Televisión.
Willax Televisión se ha visto en el ojo de la tormenta después de algunas polémicas ocurrencias en dos de sus programas: Rey con barba, y Beto a saber; por lo que usuarios en redes sociales han pedido a Movistar sacarlo de su parrilla.
Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones se ha manifestado en un comunicado y sostuvieron que no les corresponde a ellos sacar del aire a la casa televisiva, pues tiene señal abierta. Esta sería la tarea de CONCORTV. ¿Qué ocurrirá?
PUEDES VER: Miraflores: realizan vigilia por la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado en las marchas
Ante la responsabilidad desplazada de Movistar, ConcorTV respondió que es un órgano consultivo por lo que no evaluará, regulará ni sancionará los contenidos emitidos por Willax TV. De esta manera se respaldó en la Ley de Radio y Televisión, la cual contempla mecanismos de autorregulación dentro de los medios de comunicación.
Es decir, no podrá hacer cambios en la parrilla de programaciones de Movistar ni de otro servicio de cable, ya que el mismo medio debe tener un área de regulación acatando el Código Ética.