Movistar hace responsable a ConcorTV por contenidos de Willax

A través de un comunicado oficial Movistar afirmó que no suspenderá el canal Willax TV de su parrilla televisiva.

Movistar se pronuncia por los reclamos dirigidos al canal Willax TV

Movistar se pronuncia por los reclamos dirigidos al canal Willax TV

Fuente: El Popular - Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component
Redactor: Danitza Luján

Movistar responsabilizó a ConcorTv a través de un comunicado tras los contenidos emitidos en los programas Rey con Barba y Beto a saber del canal Willax TV tras las denuncias que realizaron los cibernautas en donde se difundió información falsa y diversos cuestionamientos sobre la Marcha Nacional.

"En Movistar somos respetuosos de la libertad de prensa y de opinión. Al ser Willax TV una señal de televisión abierta, le corresponde a CONCORTV", señala el comunicado.

PUEDES VER: Lanzan campaña para sacar a Willax Televisión de la parrilla de Movistar
El Popular

Asimismo, el documento detalla que respetan la libertad de opinión cuando los discursos de odio y la difamación no corresponden lo que mencionan ni a la libertad de prensa.

Cabe señalar que los reclamos en redes sociales han sido dirigidos a Movistar ya que ellos permiten qué canales colocan o no dentro de la parrilla televisiva que ofrecen.

¿Qué respondió ConcorTV?

Ante la responsabilidad desplazada de Movistar ConcorTV respondió que es un órgano consultivo por lo que no evaluará, regulará ni sancionará los contenidos emitidos por Willax TV. De esta manera se respaldó en la Ley de Radio y Televisión, la cual contempla mecanismos de autorregulación dentro de los medios de comunicación.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales