Tula Rodríguez se encuentra de luto por la penosa muerte de su esposo Javier Carmona, quien dejó de existir este miércoles 30 de septiembre tras estar desde agosto de 2018 en estado vegetativo. La conductora de televisión no pudo contener la tristeza por el deceso del exgerente de televisión, que en esta cuarentena regresó a su casa para ser cuidado por su familia.
“Aquí estoy con Valentina en este momento, ella necesita todo el amor, el cariño que pueda entender. A nosotros como grandes nos cuesta entender, peor aún a los pequeños. Solo pido tranquilidad y paz”, dijo Tula Rodríguez a En boca de todos.
Todos los compañeros de Tula Rodríguez se solidarizaron con el triste momento que atraviesa la viuda de Carmona. “Es una situación que es inevitable no sentir dolor”, expresó con voz resquebrajada.
“Soy humana, ese dolor… me toca ser fuerte para estar yo bien para mi Valentina. Agradecida con Dios, aunque la situación esté complicada. Espero estar más tranquila los próximos días para volver a trabajar”, se despidió.
MIRA TAMBIÉN: Tula Rodríguez: “No puedo bajonearme”
La muerte de Javier Carmona se produjo la madrugada de este miércoles, y días antes, Tula Rodríguez recordó la última conversación que tuvo con su esposo.
“Llegaste a buscarnos a casa para llevarte a la clínica porque te sentías mal. En mi desesperación bajé corriendo para sacar el auto y poder irnos, pero tú no querías bajar hasta que Valentina esté con nosotros. Yo insistí en irnos, era una emergencia, pero tú tajante dijiste: ¡Sin Valentina no me voy!”, narró.
El médico Elmer Huerta dijo el año pasado en RPP que encefalopatía hipóxica genera la falta de oxígeno en el cerebro, lo que sufría Javier Carmona en su estado vegetativo persistente.
“Por alguna razón no llegó sangre al cerebro. Hablamos de sangre fresca con oxígeno. Por eso las células cerebrales se mueren. Solo pueden soportar hasta cinco minutos sin oxígeno”, dijo Huerta.