Cargando...
HOY

Beto Ortiz reveló que vecinos pidieron a hotel desalojar a quienes estaban en cuarentena

El periodista señaló que hubo contagiados de COVID-19 en donde él hacia aislamiento, y que un grupo de personas pidió que botaran a todos los repatriados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Beto Ortiz se mostró completamente enojado por lo ocurrido.

Se mostró completamente enojado por lo ocurrido. Tras dos semanas en un hotel, Beto Ortiz regresó a casa tras acatar la cuarentena impuesta por el Gobierno, y no dudó en brindar una nueva entrevista con Magaly Medina ya desde casa.

En conversación con la conductora para las cámaras de 'Magaly TV La Firme', el periodista habló de la situación que vive el país tras la llegada del coronavirus, y sorprendió al revelar que vecinos del hotel donde se encontraba le pidieron a este desalojar a quienes se encontraban en aislamiento.

El conductor de 'El Valor de la Verdad' se mostró indignado al revelar que un grupo de personas pidió que botaran a todos los repatriados al enterarse que habían contagiados de COVID-19 en el hospedaje.

"Se estigmatiza a la gente tan fácilmente como lo vemos a diario en las redes sociales. Tenemos una facilidad para sentenciar y descalificar a la gente, y te cuento la experiencia que yo he tenido con los vecinos del hotel en los últimos días cuando naturalmente empezaron a aparecer algunos positivos dentro de las pruebas que se hacían a los repatriados", explicó inicialmente.

"Nosotros éramos 130. Vino la gente de Essalud, del MINSA, nos hicieron la prueba rápida a todos, y esto fue un proceso larguísimo. Ya comprendo por qué esto no se puede hacer a la bajada del avión. Se tardaron días en hacer la prueba y salieron 8 positivos, pero salieron caminando como personas jóvenes que son asíntomáticas y con sus maletas. No salieron en camilla", quiso dejar en claro Ortiz.

A continuación, hizo una reflexión importante. "Si estamos en una epidemia, y estamos haciendo cuarentena para evitar el contagio, es totalmente normal que haya ambulancias por la ciudad", señaló.

"Yo veía las redes sociales de los vecinos diciendo que esto era un foco infeccioso, que los alcaldes deben evitarlo. Yo me pregunto, ¿entonces a donde van a llevar a las personas?", relató.

Sin ningún problema, la ex figura de Latina denunció el caos que se armó debido a los habitantes del distrito, y se burló de su desinformación, pues estos habrían pensado que el virus se transmite por el aire.

"Ha habido una halaraca, histeria colectiva, una reacción tan egoista, ridícula y huachafa. De verdad daba ganas de ir uno a uno a los tuiteros y viejas chismosas que estaban alrededor del hotel lloriqueando y quejándose como si el virus pudiera atravesar el concreto, el vidrio, la pista e ir a tu departamento a contagiarte", dijo.

"Además, revela una ignorancia, creo que las personas antes de descalificar tendrían que informarse un poquito. El desconocimiento es increíble. Pidieron que nos sacaran, dijeron: '¿Por qué a nuestro distrito traen a estas personas de otros países que nos traen el bicho?'", se mofó Ortiz.

BETO ORTIZ SE SOLIDARIZÓ CON LOS ESTUDIANTES DE WORK & TRAVEL QUE FUERON REPATRIADOS

El periodista no solo habló de la intolerancia que vio en los vecinos, sino como este rechazo afectó a los jovenes que llegaban de Estados Unidos tras haber pasado peripecias para volver a Perú

"Imáginate los estudiantes de 'Work & Travel', después de todo el estrés de haber salido corriendo de los resort de ski, han llegado hasta Miami, han dormido en el piso del aeropuerto, algunos hasta por más de una semana, para conseguir embarcarse en un avión, llegar acá, quedarse aislados de su familia y de todos, y de pronto vienen a hacerte la prueba, y encima estás contagiado", explicó.

"Osea imáginate el nivel hasta de miedo que tiene este estudiante que tiene 20 años, para que encima la gente los haga sentir como leprosos, los chicos se iban avergonzados, como si hubieran cometido un pecado mortal y fueran arrojados del paraíso", señaló.