Cargando...
HOY

Tipos de consumidores que debes conocer

Para que un consumidor se convierta en tu cliente, debes analizar su comportamiento.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guía completa para descubrir los perfiles de tus clientes. | Composición: El Popular | LR.

Si quieres convertir a un consumidor en tu cliente, primero debes entender cómo se clasifican, cuáles son sus valores y, sobre todo, identificar lo que sí y no les gusta. No confundas a un consumidor con un cliente: el primero realiza una compra a una marca, pero eso no implica que volverá a hacerlo, como posiblemente un cliente sí lo haga.

Tipos de consumidores

  • Impulsivo. Compra lo que quiere, no lo que necesita. Presta atención a influencias externas, va por los productos de moda.
  • Escéptico. Investiga el producto antes de comprarlo. Cuanta más información le brindes, es mejor.
  • Optimista. No le importa pagar más si el producto es de buena calidad. Muéstrale los beneficios de tu producto y su alta calidad.
  • Tradicional. Compra lo que ya conoce (marcas). Tiene un presupuesto definido, por eso, ofrécele una atención rápida.
  • Emocional. Busca una satisfacción instantánea. Los productos se convierten en sensaciones positivas.

¿Cómo elaborar un presupuesto familiar?: Andrés Flores, asesor de finanzas personales

Tener un presupuesto familiar eficiente es fundamental para manejar bien las finanzas del hogar. Con estos consejos lo lograrás:

  • Definan las metas que buscan alcanzar, como pagar deudas o planificar la compra de un inmueble.
  • Tengan claros todos los ingresos y gastos, tanto fijos como variables.
  • Dividan los gastos en categorías e identifiquen en qué áreas puedes reducir costos.
  • Asegúrense de que las necesidades básicas se cubran antes de asignar fondos a otras áreas.
  • Establezcan qué porcentaje de los ingresos se destinará al ahorro para alcanzar la meta planteada.
  • No olviden el fondo de emergencia, les permitirá hacerles frente a eventos inesperados.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.