Pautas para ser una mujer emprendedora y generar dinero el 2024
Aprende de tus errores y busca aumentar tus conocimientos en gestión empresarial y competencias digitales para fortalecer tu emprendimiento.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularSi estás pensando en emprender un negocio, ponte las pilas y hazlo. Empieza con algo pequeño, ofrece y presenta un buen producto o servicio, y verás que poco a poco irás creciendo. El éxito no llega de la noche a la mañana, se necesita constancia y no temer equivocarse, porque de los errores se aprende.
Los pasos para ser una mujer emprendedora
Define una idea de negocio: Haz un estudio de mercado, que ayudará a identificar cuál será tu producto o servicio, el público objetivo y qué lo diferenciará de la competencia.
Usar herramientas digitales: Si no se tiene mucho presupuesto para crear una página web, se puede empezar usando las redes sociales.
Mantener la fidelización: Implementar estrategias de fidelización como descuentos, envío de correos personalizados, promociones que generan valor agregado a tu negocio.
Aumenta tu conocimiento: Fortalece tus capacidades en temas relacionados a la gestión empresarial y competencias digitales.
Tips para ahorrar y emprender
A continuación, las recomendaciones de Andrés Flores, asesor de finanzas personales:
- Cuidar tu historial crediticio es fundamental para acceder a mejores beneficios financieros. Sigue estos consejos para lograrlo:
- Paga tus deudas puntualmente. Configura recordatorios o pagos automáticos para no olvidar ninguna fecha de vencimiento.
- Evita sobreendeudarte. Destina máximo el 30% de tus ingresos del mes al pago de cuotas de créditos o tarjetas.
- Lleva un control de las compras con tus tarjetas de crédito para evitar sobregirarte.
- Si en algún momento tienes dificultades para pagar, recurre a tu entidad para negociar plazos o condiciones que te permitan cumplir con tus obligaciones sin dañar tu historial.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.