El fruto es la parte de las plantas encargada de proteger las semillas y asegurar su dispersión. También sirve de alimento para los seres vivos. ¡Hoy te contamos todo sobre sus funciones y características!
Las partes del fruto son las siguientes:
El fruto cuenta con tres funciones principales. En primer lugar, se encarga de proteger las semillas durante su desarrollo. En segundo lugar, contribuyen a su dispersión una vez que maduran. Igualmente, atraen animales que son agentes de dispersión.
PUEDES VER: ¿Qué es la flor y cuáles son sus partes?
La semilla es una parte importante de la planta. Cada semilla se divide en: cáscara (parte exterior), el embrión y la reserva de alimentos. Cuando caen en tierra húmeda, empezarán a germinar. Necesitan agua, oxígeno y una temperatura adecuada. Cada semilla es una planta minúscula que al germinar se abre y de ella saldrán raíces y hojas.
El dato
El fruto es el ovario desarrollado y maduro de las plantas con flor. El cáliz y el receptáculo de la flor también son parte de la formación del fruto.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.