Continuando con el aprendizaje, en esta nota aprenderemos sobre las propiedades de la Luz: Reflexión y Refracción.
Es el cambio de dirección de los rayos de luz cuando chocan contra un objeto y rebotan. Los rayos que rebotan se llaman rayos reflejados. La luz reflejada nos permite ver los objetos y apreciar su color.
Es el cambio de dirección de los rayos de luz cuando pasan por un material transparente, como por ejemplo cuando pasan del aire, a otro, como el agua. Los rayos de luz que cambian de dirección se llaman rayos refractados.
La refracción de la luz nos permite ver los objetos más grandes, más pequeños o deformados.
Los espejos son superficies muy pulidas que reflejan la luz y permiten que veamos las imágenes de los objetos situados delante de ellos.
Los lentes son objetos de vidrio o de plástico, con distintas formas. La luz, cuando pasa a través de las lentes, se refracta.
Hay dos tipos de Reflexión: Especular, en superficies perfectamente lisas y los rayos van en una misma dirección); y Difusa, en superficies rugosas y los rayos salen en todas direcciones.
Para sus experimentos, Isaac Newton usó prismas triangulares de cristal.
La luz penetra por una de las caras del prisma y se refracta hasta descomponerse en diferentes colores, debido a que el grado de separación varía en función de la longitud de onda de cada color.
En resumen, Newton descompuso la luz blanca en colores básicos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.